Se tenía que decir

“Ha sido un mal año, pero al menos no me embaracé”

Seguramente ya has visto esta frase por todos lados en modo de meme o de “broma enserio” jaja, y pues que padre! Que padre que si no has estado buscando embarazarte, no haya pasado. En verdad me alegra, porque lo que menos necesita el mundo son más niños no deseados, pero ¿por qué tornar en algo negativo el tener hijos? …

Ok, antes de contestar eso, veamos el otro lado de la moneda: las que somos felices siendo mamás. Independientemente de cómo se haya dado el embarazo (planeado o no planeado), habemos muchas mujeres que somos mamás y que agradecemos serlo.

Pero bueno, no estoy aquí para abrir un debate a favor o en contra de tener hijos, tampoco para defender a las que somos mamás y desvalidar a las que no. PARA NADA. Estoy aquí para dar mi opinión sobre el tema, porque me causa un poco de conflicto el enfoque que se le está dando.

Honestamente, considero que como sociedad nos urge educación sexual y de planificación de familia, a todos, hombres y mujeres. Porque el problema no es ‘salir embarazada’ y que tu vida cambie, que sustituyas las fiestas por desveladas atendiendo a tu hija/o, que dejes de darte gustitos por tener que gastar en pañales, que tu vida íntima se ponga en pausa porque el tiempo, la energía y el espacio no te dan, etc. Aquí el verdadero problema es la ignorancia que presentamos cuando de formar una familia se trata.

Mujeres: vivan su sexualidad sin darle explicaciones a nadie, porque a nadie le corresponde juzgar eso, pero vívanla con cautela, por y para ustedes mismas. Aparte de lo lógico (evitar contraer ETS), piensen en las consecuencias a un nivel más profundo, no se queden solo en “que oso quedar embarazada”, si no que échenle más cabeza y piensen en el cambio de vida radical que van a tener y en lo que le van a aportar al mundo con el ser humano que traigan, así como también, en el tipo de mundo al que van a traer a su bebé. Lo económico claro que es importante y notorio, pero no lo es todo, aquí se trata de la responsabilidad que tienes sobre tu cuerpo y sobre tus decisiones.

¿No saliste embarazada este año porque así lo quisiste? ¡FELICIDADES! Felicidades porque fuiste responsable y te cuidaste al momento de tener intimidad con alguien más, porque eres lo suficientemente madura para entender que no fue cuestión de suerte, si no de decisión y que tener un hijo no es el fin del mundo, simplemente es un camino de vida que no quieres tomar y está perfecto.

Y como siempre, escribo dirigiéndome a las mujeres, pero esto va por igual para ambos sexos. Porque también he visto uno que otro meme de “al menos no dejé hijos regados” Así que ¡aguas! las mujeres cargamos al bebé, pero no lo hacemos solas; la culpa es de ambas partes por igual.

Quiero recalcar que mi opinión está basada en personas que tienen relaciones sexuales con consentimiento mutuo y que viven sus consecuencias basadas en sus decisiones propias. Para nada me estoy metiendo en temas de embarazos a causa de violación, ni de ser pro-vida o pro-aborto. Esos son temas totalmente ajenos a este post. Tampoco estoy juzgando a las mujeres que se sienten plenas sin ser mamás (sin importar su edad), al contrario, aplaudo los pantalones que tienen por tomar sus propias decisiones y seguir sus principios con responsabilidad y amor propio. Yo solo estoy hablando de lo banal y hueco que me parece que muchas personas se sientan superiores al resto por no tener hijos aún, como si tenerlos fuese una derrota en la vida. Cada quien vive a su ritmo, a lo que mejor le va, tener o no tener hijos, casarse, vivir en unión libre o quedarse soltera/o, no todo es para todos y ESTÁ BIEN. El día que dejemos de adjudicarnos el derecho de juzgar la vida de otro, es cuando habremos aprendido a tener una mentalidad plena y segura y eso sí cuenta como logro.

Anyway, hacia rato que no escribía nada por aquí y hoy decidí no privarme más.

Gracias por leerme, stay safe!

xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s