Mumming Life

¿Qué hay detrás de Mumming Life?

¡Hola a todas! Mi nombre es Michelle y esta es la primera entrada de nuestro blog Mumming Life, bienvenidas.

Soy de Cd. Juárez, CHIH., estoy por cumplir 26 años, soy Licenciada en Comercio Internacional, actualmente soltera y, lo más importante, mamá de una preciosura de 3 años llamada Regina.

Como introducción a este blog se me hizo padre platicarles un poquito sobre lo que hay detrás de mi mumming life y el porqué decidí que era buena idea crear esta página.

Tenía 2 semanas de embarazo cuando me enteré de mi bebé, o sea que prácticamente disfruté consciente todo mi embarazo y fue maravilloso. Tuve un embarazo muy sano, muy bonito, muy tranquilo (físicamente hablando), sin embargo, tuve muchísimos altibajos emocionales durante toda la gestación y el apoyo emocional casi nulo de mi entonces pareja, el papá de mi hija. Ahí es cuando se empezó a crear en mí el deseo de ser escuchada.

Desde siempre me ha gustado escribir, pero he sido cohibida e intimidada por el ‘qué dirán’, pero ahora que veo que hay respuesta de más personas, me inspira a emprender este camino de la libre y pública expresión. Sé que no soy la primera ni la última mamá en la historia con un blog, pero también sé que puedo empatizar con las personas, que me gusta escucharlas y platicar mi testimonio con el fin de brindar apoyo moral, de brindar ánimos. Una vez leí que ser mamá no te convierte en blogger y me dio mucha risa jajaja, o sea es cierto, no es como que vengan en paquete esas dos aptitudes, pero que padre estar viviendo algo tan maravilloso que lo quieres compartir con todo el mundo. Que padre tener esa iniciativa, esa fluidez y esa respuesta tan bonita de tus seres queridos siempre apoyándote. Y aún más padre cuando a mínimo a una persona le ayuda lo que compartes.

Cuando nació mi bebé sufrí de depresión y ansiedad post-parto y es algo que no le deseo a nadie. Es horrible. Recuerdo que me sentía con miedo, preocupada, angustiada y reprimida todo el tiempo, espantoso, y lo peor es que me daba pena contarlo, así que me lo quedaba y se iba haciendo más grande el peso en mis hombros. Mis problemas intra e interpersonales se fueron haciendo cada vez más difíciles de ocultar, evadir e incluso de calmar. Hasta que llegué a un punto de quiebre y terminé la relación que tenía con el papá de mi hija. Después de eso recibí comentarios de todo tipo, empezando por “te rendiste muy pronto” “no le echaron suficientes ganas” “que rápido tiraron la toalla” etc. Me dolía que estos comentarios vinieran principalmente de familiares, porque me sentía culpable, no me sentía respaldada y, de alguna manera, les creía que me había rendido muy pronto.

Han pasado 3 años ya desde que me separé y puedo decir que no he dejado de trabajar ni un momento en mí. Claro que he tenido mis altibajos (algunos muy cañones), pero here I am aún aprendiendo a darme mi lugar, a cuidar mi tiempo y mi espacio, a gozar de mi tiempo a solas, a no aceptar menos de lo que sé que valgo y merezco y a tampoco ofrecer menos de lo que sé que soy capaz de dar. Pero principalmente, he amado mi maternidad cada minuto, he aprendido a ser paciente y a que TODO es mejor cuando lo haces con amor. Ese debería de ser nuestro lema de vida, “hacer las cosas con amor”.

Gracias a todos estos cambios he ido evolucionando emocionalmente y, aunque sé que me falta muchísimo por crecer, me siento en un mejor lugar. Veo hacia atrás y me duele ver a esa Michelle tan vulnerable, pero me veo con amor, porque si estuve en esa posición fue gracias a las decisiones que tomé por iniciativa propia. Nadie me obligó a nada y entenderlo ahora, dejar de echar culpas y dejar de esperar que los demás me entiendan y me acepten, me ha liberado de una forma increíble y maravillosa.

Y bueno, esto y mucho más hay detrás de la causa y efecto de Mumming Life. Mi punto es que gracias a todo ese journey de ser mamá, en el que aún me encuentro, llegué a la decisión de iniciar este blog (que es de todas nosotras) para llegar a otras mamás y hacerles saber que no están solas, que los momentos difíciles pasan, que lo están haciendo bien, que no son débiles porque en ocasiones se sientan susceptibles, etc. Aquí vamos a tratar temas como el mom guilt, co-parenting, la relación con el papá de tus hijos, la relación con tus hijos y, lo más importante, la relación contigo misma.

Una vez más les doy las gracias por estar aquí, por su like en Facebook, por su follow en Instagram y en YouTube, por leerme y escucharme y por escribirme por mensaje directo. Son pequeñas acciones que significan el mundo para mí y que valoro con todo mi corazón. Gracias porque estamos formando una comunidad en apoyo a la salud mental de nosotras las mamás. Sin duda, unidas somos mejores.

Bienvenidas nuevamente Mums, esperen entrada nueva la próxima semana.

WE GOT THIS!!!

xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s